En Chile, MAS es el coordinador regional de esta conmemoración internacional y como cada año invitó a instituciones nacionales para realizar sus actividades en torno a estas rocas. Fue así como una decena de centros científicos, universidades y observatorios acudieron al llamado y organizaron una gran fiesta en la comuna de Puente Alto, que incluyó talleres, experimentos, actividades interactivas, concursos, música y charlas, estas últimas con interpretación en Lengua de Señas gracias al programa Breaking The Barriers de SOCHIAS.
Según señala Makarena Estrella Pacheco, Encargada de Divulgación y Comunicaciones del MAS, realizar esta actividad representa una gran alegría para el instituto, ya que poco a poco están regresando a las actividades presenciales, siendo ésta la primera masiva desde la emergencia sanitaria. Por su parte, Chris Arce, del equipo de comunicaciones del Pueblito de Las Vizcachas, “la realización de este tipo de actividades es una instancia participativa importante que nos enorgullece poder ofrecer a nuestros vecinos de la comuna y al público en general que nos visita”.
Además del MAS y la corporación municipal participaron en la celebración Fundación PGE, Mangata Capacita, Observatorio ALMA, StarTres, Sociedad Chilena de Astronomía, Observatorio Las Campanas, Fundación EcoScience, GMT, Dedoscopio, Fundación Chilena de Astronomía, Antukuyen, Núcleo Milenio de Formación Planetaria, Corporación de Ciencias de Cerro Navia y el Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello.