Por dos años, desde el último trimestre de 2014, Claudia Gutiérrez, alumna de doctorado de MAS y del the Astronomy Department of Universidad de Chile, trabajará en el European Southern Observatory (ESO) gracias a la beca que la institución entrega a candidatos a doctor de distintas universidades.
El programa tiene como objetivo conectar a los estudiantes con importantes investigadores de la organización, creando redes de colaboración entre la ESO, el becado y las universidades desde donde el alumno proviene.
Claudia Gutiérrez, quien trabaja con el Director de MAS Mario Hamuy, tendrá como co supervisor al investigador Postdoctoral de la ESO, Joseph Anderson y a Christophe Martayan, astrónomo perteneciente al staff del observatorio europeo, como supervisor.
“Esta es una gran oportunidad, pues al trabajo con mi tutor, Mario Hamuy, se suma la posibilidad de colaborar con otros investigadores y hacer trabajo observacional conociendo la instrumentalización. Mi objetivo en estos dos años será terminar mi tesis doctoral y profundizar en el trabajo que hemos venido haciendo en el análisis espectral de las supernovas de tipo II y de los distintos espectros que tenemos en nuestra muestra de la que podemos sacar cosas muy interesantes”, explica Claudia.