“El perrito galáctico” busca llenar el siempre postergado segmento infantil, que cuenta con pocas alternativas de divulgación científica en la televisión pensada específicamente para niños. Creada por Geckoanimacion, cuenta con la asesoría científica del Instituto Milenio de Astrofísica MAS
Mateo es un quiltro, como cualquier otro, pero no realmente. Fue entrenado por el Dr. Charles Mackensey para ser el primer perro chileno en ir al espacio. Él y su compañera, la androide A.M.Y, están listos para explorar el Cosmos. Luego de un exitoso despegue, lamentablemente no todo ocurre como estaba planeado. Están perdidos y no saben bien como regresar a la Tierra.
Así comienza la aventura, “El Perrito Galáctico” nueva serie infantil de animación 3D creada por la productora Geckoanimacion, formada por César Cabezas y Jorge Ovando – quien participó en el diseño de producción de la ganadora del Oscar “Historia de un Oso”- y que cuenta con la asesoría científica del Instituto Milenio de Astrofísica MAS.
La serie busca llenar el vacío que existe en la oferta de divulgación científica de la televisión para el público infantil, ya que está pensada para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Sin embargo, lo más interesante es que por primera vez la productora desarrollará una serie al mismo tiempo en dos formatos distintos, para televisión y para formato FULL DOME (que consiste en la proyección de imágenes con deformación sobre una cúpula-telón), lo que implica un desafío importante a la hora de la creación y desarrollo: “No existen hasta ahora proyectos que se piensen al mismo tiempo en ambos formatos, porque conlleva una dificultad bastante grande para el desarrollo de la historia, que debe funcionar tanto en TV como en 360 grados. Nos parece importante estar innovando en este sentido, para que la serie tenga posibilidad de exhibirse tanto en canales de televisión, streaming y otras plataformas de exhibición como son el planetario de Santiago y otros de Latinoamérica”, explica César Cabezas, Productor Ejecutivo de Geckoanimacion.
Mateo y A.M.Y en su búsqueda del camino a casa, y con ello en su viaje por la Vía Láctea, conocen y nos invitan a conocer con ellos los planetas, asteroides, agujeros negros, estrellas y un sin fin de objetos estelares.
“Creo que el Perrito Galáctico es una gran iniciativa y una tremenda oportunidad para que los niños disfruten y conozcan sobre el Universo. La divulgación científica en los niños es un área que aún ha sido muy poco explorada y una serie de televisión que no solo los entretenga, sino que también les enseñe puede ser un buen trampolín para motivar a las nuevas generaciones a acercarse con entusiasmo a la ciencia y ojalá, a estudiarla en el futuro”, señala Rodrigo Contreras Ramos, astrónomo del MAS y quien será el encargado de revisar el contenido científico de la serie.
“El Perrito Galáctico” se encuentra actualmente en su etapa de pre-producción y en espera del resultado de los fondos que entrega el Consejo Nacional de Televisión CNTV para la producción de la serie.
- Lanzan proyecto para que ciudadanos ayuden a científicos a clasificar distintos objetos del universo