Saturno

¡Estás en Saturno! el segundo planeta más masivo del Sistema Solar. Se encuentra en la región de los planetas gaseosos (junto a Júpiter, Urano y Neptuno) y está formado principalmente por hidrógeno y helio. Lo más sorprendente y llamativo de este planeta es su maravilloso sistema de anillos formados por innumerables partículas de roca y hielo, con dimensiones que van desde el tamaño de una casa al de un grano de arena. Estos anillos se extienden por más de 300.000 km, pero a la vez son extremadamente delgados. Si pudieras ponerlos en escala al tamaño de una hoja de cuaderno, los anillos tendrían un espesor de apenas 0,001 mm.

La superficie de Mimas, la primera de las lunas de Saturno, está dominada por un enorme cráter de impacto, el que le da su famoso parecido a la estrella de la muerte.
Saturno alberga en su polo norte una masiva tormenta hexagonal, aquí fotografía por la sonda Cassini desde una distancia de 1.200.000 km del planeta.

CURIOSIDADES

La densidad media de Saturno es de solo 0,7 gr/cm3 , es decir, flotaría en el agua.
Cuando Galileo observó Saturno por primera vez con su telescopio en 1610, desconocía la naturaleza de sus anillos y lo describió como un planeta con orejas. 
Se calcula que, en aproximadamente 300 millones de años, los anillos de Saturno desaparecerán. ¡Aprovecha de observarlos mientras duren!