Fueron cuatro talleres, desarrollados durante el mes de enero, los que encantaron a 20 niños de las Aldeas que vibraron con los videos, juegos y experiencias observacionales que vivieron.
Los planetas del sistema solar, los cúmulos de galaxias y las propiedades de la luz, fueron algunas de las materias que descubrieron 20 niños de 7 a 12 años de las Aldeas Infantiles SOS a través del ciclo de talleres de astronomía organizados por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS.
Fueron cuatro cursos didácticos a cargo de Ricardo García, experto divulgador de astronomía, que terminaron con una entretenida jornada de observación en el Observatorio Astronómico Nacional de Cerro Calán, donde los niños además pudieron intercambiar ideas con nuestro Director, Mario Hamuy.
Para Paula Olivares, Coordinadora del Voluntariado de las Aldeas, esta es una gran oportunidad para los pequeños, pues los introduce al abanico de posibilidades que pueden tener cuando elijan una carrera a la que dedicarse. “Esto fue una novedad para nosotros, porque en general las ideas de talleres que nos llegan a las Aldeas están enfocados en las mismas áreas. Por eso, tuvimos miedo de cómo los niños podían reaccionar, pero nos sorprendimos con el entusiasmo que mostraron. Fue una gran experiencia que les permite abrir su mente a materias que incluso para nosotros como adultos son desconocidas”.